Real Madrid C. F.

Ampliar fotografías
…En esas idas y venidas entre Alcázar y Madrid, en donde sigue residiendo parte de su familia, de nuevo el 14 de febrero de 1944 ficha con el equipo aficionado del R. Madrid para disputar otro campeonato siendo eliminados por el Consorcio, que vence en Chamartín por 1 – 5…

…se le ofrece la posibilidad de reforzar al equipo suplente del Real Madrid en partidos amistosos. Así, el 23 de febrero de 1943 juega con los madridistas frente al equipo de la Ferroviaria en el campo de Delicias venciendo por 4 - 3. El 25 de abril del mismo año juega por primera vez junto a profesionales en la llamada Copa de Primavera, que es un torneo organizado por la Federación Castellana de Fútbol…

…se enfrentaron en el campo de Chamartín el Real Madrid y el Toledo. La alineación que presentaron los madridistas fue: Bañón; Jaro, Gilabert; Sierra, Sacristán, Grande; Cuca, Pinilla, Oscar, Seguer y Bata. Como dato destacable hay que reflejar que supuso el debut en el club blanco de Bañón, que luego sería uno de sus porteros más afamados de esa época e internacional en 1947…

…Jaro juega junto a otros profesionales madridistas que militan ya en el primer equipo pero pasan a reforzar a los suplentes en algunas ocasiones, ya sea por necesidad o por salir de alguna lesión y tratar de recuperarse. Entre ellos se encontraban nombres como Galarraga, Tellados, Grande, Oscar, Juanete y Moleiro, éste último sería más tarde y durante bastantes años segundo entrenador del equipo madridista junto a Miguel Muñoz…

…Jaro mantiene una entrevista con D. Pablo Hernández Coronado, secretario técnico del Real Madrid que le propone fichar por el club blanco. Y será el día 17 de febrero de 1950 cuando Jaro ficha por el Real Madrid un contrato para tres años, cuya formalización se realizaría el 1 de julio de ese mismo año durante el cual quedaría en condición de cedido…

…Las repercusiones de la noticia en su pueblo natal y en los círculos futbolísticos y familiares más cercanos no se hace esperar y le llegan numerosas felicitaciones, comentarios de prensa y, lo que es más importante, se divulga entre los aficionados una fama sobre su categoría futbolística que ya no le abandonará en lo sucesivo…

…Jaro expresa que su meta no finaliza en fichar por el Real Madrid sino que le gustaría defender los colores de España en la selección si esto fuera posible, añade que desearía formar pareja con Clemente, el defensa más sólido entonces del Real y en su posición más natural por la derecha y no por la izquierda a la que se ve obligado de forma permanente aunque con buenos resultados…

…El cronista Rienzi del diario Madrid apostilla también “… Jaro, que para nosotros fue el mejor de los veintidós, tiene un toque limpísimo de balón, se coloca bien y es fino y suave en el choque, atendiendo a la pelota y no al hombre. De él puede sacarse un excelente zaguero…”

…Participó esa misma semana en el partidillo de entrenamiento que los seleccionados disputaron con el Plus Ultra para su puesta a punto ante el choque internacional. En el entrenamiento, ganaron los jugadores suplentes del conjunto nacional por 4 - 2 y formaron con: Acuña; Navarro, Parra, Lozano; Silva, Ontoria; Cabrera, Hernández, Barinaga, Igoa y Seguí. En los partidos oficiales España se impuso por 5 – 1 a Portugal en Chamartín y empató 2 – 2 en Lisboa…

…El 13 de abril de 1950 el Real Madrid quiere probar a algunos de sus jugadores cedidos en el club filial y reanuda sus partidos entre semana trayendo al Melilla con la única finalidad de ver a algunos elementos con los que cuenta para empresas mayores. Los técnicos del Madrid quieren examinar las cualidades del defensa Jaro y del medio ala Zárraga, la revelación de esta temporada en el equipo asegurador. El equipo quedó formado por: Alonso; Jaro, García, Perla; Oscar, Gracia; Juanco, Zárraga, Marcet, Belmar y Pueyo…

…El broche de oro a la temporada lo pensaba poner Jaro con su intervención en el partido internacional que el equipo del Madrid disputaría frente al Hungaria para poner cierre a la actividad el 2 de junio de ese año. El diario Marca publicó una reseña en la que su titular muestra las fotos del trío defensivo del Plus Ultra afirmando que los tres formarían el trío defensivo del Madrid…

…El 16 de Junio el Real Madrid le abonó 10.000 pesetas como anticipo de las 50.000 que había de recibir en septiembre. Y en un breve resumen de ingresos apunta como cantidades recibidas en esta primera temporada como profesional las cantidades de 10.050 pesetas en concepto de partidos ganados, 620 como dietas de los desplazamientos y 348 por los partidos jugados entre oficiales y amistosos…

    Subir ^ www.justorien.es © 2017