Alcazareños de Primera

      Pretendo contar y cantar, en esta parte de los Cantos Deportivos, las gestas de aquellos deportistas alcazareños por naturaleza o por formación y residencia que llegaron a los puestos más altos dentro de sus modalidades practicadas.

      En unos casos las notas biográficas están tomadas de fuentes oficiales ya editadas, pero en casi todos procuraré aportar testimonios personales y documentos inéditos de los que dispongo en mi particular archivo.

      Generalmente serán futbolistas que, o bien han jugado en Primera División o han supuesto un referente afectivo y de gran valor para el impulso al fútbol local, como es el caso de los Cuatro Grandes futbolistas de los años cincuenta.

      También en otros deportes o disciplinas contamos con figuras que llegaron a lo más alto como jugadores o técnicos, como es el caso de nuestro baloncesto.

      Finalmente y dado que estamos en una época en la que la actividad deportiva se ha diversificado y además cuenta cada vez con mejores medios, instalaciones y posibilidades, no es de extrañar que aparezcan figuras emergentes a las que tenga que incluir en estas semblanzas como homenaje y reconocimiento.

     
    Subir ^ www.justorien.es © 2017