Epílogo

     

En 1954, el año de mi nacimiento, el Real Madrid quedó campeón de Liga por primera vez desde 1933. Yo lo quiero interpretar como un signo de que llegué en el momento oportuno del renacimiento y posterior apogeo de su historia. Coincidió con la llegada de Alfredo Di Stéfano que esa temporada jugó 28 partidos y marcó 27 goles siendo el máximo goleador del campeonato. La alineación habitual de esa temporada era la formada con Pazos; Navarro, Oliva, Lesmes; Muñoz, Zárraga; Joseíto, Olsen, Di Stéfano, Molowny y Gento. Algunos de estos jugadores habían sido compañeros de mi padre en el Plus Ultra, que era el equipo filial.

Como hechos deportivos destacados de ese miso año tengo que citar que Alemania Federal se proclamó campeona del mundo en el campeonato mundial celebrado en Suiza, al vencer a Hungría en la final por 3 -2. El mítico presidente de la FIFA Jules Rimet dejó su cargo siendo sustituido por el belga Rodolphe Seedrayers, al tiempo que se creó la UEFA. También comenzó en España el Carrusel Deportivo, programa deportivo que lograba conectar simultáneamente con todos los campos para dar los goles que se iban produciendo.

Cuando escribo estas memorias en su primer borrador, el Real Madrid es el club más laureado del mundo y cuenta con un palmarés difícil de igualar con 7 mundiales del clubes, 13 copas de Europa, 4 supercopas de Europa, 2 copas de la UEFA, 34 Ligas de España, 19 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 2 Pequeñas Copas del Mundo, 2 Copas Latinas, 18 campeonatos regionales, 5 trofeos mancomunados, y el Trofeo FIFA al Mejor Club del Siglo XX.

Mi seguimiento fiel a su trayectoria se limita ahora a ver todos sus partidos televisados casi como una sacra obligación sin la cual me falta algo. Después y dados los demás avatares de la vida, procuro acudir a su estadio cuando la ocasión lo propicia, pero sin urgencias, puesto que la televisión facilita y ahorra gastos y compromisos. Puesto que está pendiente de concluirse la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu será todo un placer contemplar en directo el que será el más moderno del mundo para el equipo que mejor se adaptó a la modernidad.

Alcázar de San Juan, Junio de 2021
Justo López Carreño


    Subir ^ www.justorien.es © 2021